Detuvieron a dos turistas chinos por hacer el saludo nazi en Alemania

Los visitantes, quienes fueron dejados el libertad tras pagar un fianza de 500 euros fueron imputados por “usar símbolos de organizaciones ilegales“.

El sábado fueron arrestados dos turistas chinos (de 36 y 49 años) en Berlín quienes fueron sorprendidos haciendo un saludo nazi y gritando “Heil Hitler” mientras se sacaban fotos con sus teléfonos móviles frente al edificio del parlamento alemán, Reichstag.

Los visitantes, quienes fueron dejados el libertad tras pagar un fianza de 500 euros fueron imputados por “usar simbolos de organizaciones ilegales“.

Cabe señalar, que Alemania tiene una estricta legislación sobre el uso de símbolos y el discurso de la ideología nazi y Adolf Hitler. Quienes sean sorprendidos rompiendo esta ley pueden arriesgar, dependiendo de la gravedad del hecho, desde multas y tres años de presidio.

Según informó la policia de ese país a AFP los dos hombres pueden abandonar el país mientras se lleve a cabo la investigación y en caso de que establesca una multa, es probable que la fianza pagada cubra el monto de ésta.

 

Vía latercera.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here