Ciclo de Ópera de AMIA Cultura: Romeo y Julieta

El lunes 14 de agosto, 19hs, con dirección escénica de Patricia Palmer, se representará la obra completa y totalmente montada.

Gran elenco de Cantantes líricos le dan vida a la ópera Romeo y Julieta (título original en francés, Roméo et Juliette) en un prólogo y cinco actos con música de Charles Gounod y libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré, basados en el famoso drama homónimo de Shakespeare. Dirección escénica de Patricia Palmer y dirección musical de la Maestra Susana Cardonnet.

Como en el original de Shakespeare, Charles Gounod situó su ópera Romeo y Julieta (1867) en la Verona del medioevo, aunque la ópera se podría volver a ambientar en cualquier lugar y tiempo, en esta oportunidad respetamos el tiempo original. Si bien es una historia de amor y de odio, lo que nos proponemos es resaltar como concepto lo pernicioso y fatal del odio, cómo este sentimiento en su sinrazón se cobra jóvenes vidas inocentes llenas de amor en su corazón. Romeo y Julieta constituye el arquetipo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here