PASO: Lía Crucet votará al partido político Bandera Vecinal

La cantante y la vedete, Delia Crucet, más conocida por su nombre artístico, Lía Crucet fue entrevistada por el programa radial «Fondo a la derecha» conducido por Rosario Castagnet en la radio RealPolitik y declaró que en las PASO votará por su amigo que integra la lista de «Bandera Vecinal».

Crucet nació en Avellaneda, es por eso que votará en la Provincia de Buenos Aires, por su amigo Ricardo Marazzi que está dentro de la lista de la agrupación Bandera Vecinal que tiene una ideología neonazi y facista. Aunque el propio Alejandro Biondini, en declaraciones a medios nacionales, se distancia y niega su unión ideológica con el nacionalismo.

En julio de este año, el frente Bandera Vecinal se vio envuelto en una polémica por que iba a recibir 20 millones de pesos para imprimir las boletas para seis listas, dado que la maniobra de Bandera Vecinal fue presentar seis precandidatos a senadores de la misma agrupación.

Tras un revuelo mediático, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez dio por descartado el envío de esta suma al considerar la maniobra «una avivada y un abuso de los recursos que otorga el Estado» para la impresión de boletas de los partidos políticos. La agrupación Bandera Vecinal basó su presentación de seis precandidatos a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolvió que el Estado debe financiar el costo de una boleta por elector para cada uno de los precandidatos que compitan dentro de un mismo frente, sin importar cuántos sean los precandidatos.

Esta no fue la única vez que el frente Bandera Vecinal estuvo bajo el ojo mediático; en julio del 2016 un grupo de militantes juveniles de esta agrupación neonazi ingresó a la Casa Rosada invitados por el subsecretario de la Juventud, Peter Robledo. En ese encuentro estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. A partir de ese momento, el ingreso a la casa de gobierno fue más restringido.

¿Cómo surgió el Frente Bandera Vecinal? En junio de 2014, el juez federal Ariel Lijo, que por esos tiempos se encontraba poniendo contra las cuerdas al entonces vicepresidente Amado Boudou por la expropiación de Ciccone Calcográfica, le otorgó la personería jurídica como partido político por haber superado los 4000 afiliados  y llevar adelante elecciones internas de autoridades.

Fuentes: Diario Popular, Ambito, Big Bang News y producción de Vis a Vis.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here