Exposición solidaria Ayudarte IV: «Es un proyecto de chicos ayudando a otros chicos»

«Es muy importante que los chicos sepan cuáles son sus propios derechos. Esto excluye las clases sociales. Puede haber chicos de una clase media alta que están siendo maltratados o destratados y no lo saben. Tan simple como un nombre, salud y educación», así se expresaba ante la prensa Debora Hirsch voluntaria de la Fundación Ieladeinu hace más de diez años y que en la actualidad esta a cargo del «Nuevo Almacén».

Bajo el lema «Los Derechos de los Niños», durante el 9 y 10 de agosto, en el primer piso del Centro Cultural Kirchner se vieron expuestas las obras de 320 chicos del Colegio Beth, Bet El, Scholem Aleijem, Tarbut, Wolfsohn Tabacinic y Yeshurum Torá, todo ellos comprendidos dentro de la Red Escolar Judía.

Los niños a partir de una charla que brindó la fundación, entre los colegios que participaron,acerca de los derechos de los niños dibujaron y pintaron qué significaban para ellos esta temática. La segunda etapa de este proyecto, que ya va por la cuarta edición, tuvo que ver con que 400 artistas intervinieran, interpretarán o expresarán lo que entendieron de los cuadros de los niños.  

Según Alejandro Altman, director de la Oficina de Desarrollo de Jabad Lubavitch Argentina, en el cierre de la exposición solidaria comentó que pasaron más de 800 personas, durante los dos días, entre padres y personas que habitualmente visitan el CCK. También se les hizo un reconocimiento a los colegios participantes augurando, que el próximo año se sumen más grados y colegios a vivenciar esta experiencia.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Ieladeinu, Ariel Jenik dialogó con la Cadena Judía de Información Vis a Vis: «Es la posibilidad que tiene Ielaidenu de acercarse a la comunidad escolar desde otro lugar dándole participación a los chicos de un proyecto artístico y a través de eso que puedan colaborar y ayudar a los chicos que la fundación asiste. Termina siendo un proyecto de chicos ayudando a otros chicos a través del arte».

Todos los cuadros expuestos fueron contribución de los padres de los chicos que participaron y los artistas. En muchos casos, los artistas decidieron donar obras que fueron vendidas para contribuir con la misión de la Fundación Ieladeinu: ayuda a 44 chicos que se encuentran en un centro de día de primera y segunda infancia, 155 jóvenes que están encuadrados dentro del programa «Fortalecimiento Familiar». Mientras que en los Hogares Ieladeinu conviven 22 niños/as y  adolescentes que han sido separados de sus familias por decisión de la Justicia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here