57 años después de la captura de Eichmann, El Al volverá a volar de Tel Aviv a Buenos Aires

Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y El Al firmaron, el viernes pasado, un acuerdo en la Embajada Argentina en Tel Aviv, para generar una nueva ruta aérea entre Buenos Aires y Tel Aviv. Este acuerdo comenzará a tener vigencia en mayo del 2018 y todos tendrán una parada en España.

Este acuerdo se gestó durante la visita de Yuval Rotem, director de la Cancillería israelí a la Argentina para participar de lo que fue el 25 aniversario del Atentado a la Embajada de Israel en nuestro país. En marzo de este año, Rotem firmó un memorándum con la por entonces Canciller argentina, Susana Malcorra para comenzar a generar un acuerdo que permita la llegada de la aerolínea de Israel a la Argentina y viceversa.

De acuerdo con lo firmado el viernes pasado en el que estuvo presente el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell´Acqua y el vicepresidente de El Al acordaron que a partir de mayo del año que viene comenzaran los vuelos regulares desde Buenos Aires a Tel Aviv y viceversa. En caso de confirmarse la visita del primer ministro israelí Biniamín Netanyahu a la Argentina, será él en persona quien anuncie el primer vuelo oficial.

La última vez que voló El Al a la Argentina fue el 19 de mayo de 1960 para trasladar a una delegación israelí encabezada por el ministro sin cartera Abba Eban, quien fue a participar de la celebración del 150 aniversario de la Independencia de nuestro país, al menos eso era el plan oficial. Pero al día siguiente que arribó el avión de El Al, el jerarca nazi Adolf Eichmann, que se encontraba exiliado en San Fernando con otra identidad, fue trasladado como parte de la tripulación de El Al al avión para luego ser llevado a Tel Aviv, aunque el vuelo de vuelta, se detuvo en Dakar y recién llegó a Israel el 22 de mayo. El resto ya es historia conocida.

Fuente: JTA

2 COMENTARIOS

  1. Me parece una falta de respeto el comentario de Eichman, ese asqueroso nazi, atrapado en la Argentina.
    La nota debería haberse referido al orgullo para los argentinos e israelies, que ambos pueblos puedan
    estar en unión y el respaldo de ambos paises para una nueva ruta y unión comercial.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here