Israel llegó a un acuerdo para comprar 17 cazas de combate F-35

Este domingo la Lockheed Martin y el Ministerio de Defensa finalizaron el acuerdo por el que otro paquete de cazas de combate F-35 será adquirido, lo que para el año 2024 representará un total de 50 de estas aeronaves de última generación tecnológica militar que integrarán la defensa de los cielos de Israel.

Israel finalizó este domingo un nuevo acuerdo con la compañía aeronáutica Lockheed Martin que añadirá otros 17 cazas de combate de última generación F-35.

La decisión inicial de comprarlo fue hecha por el gabinete de seguridad en noviembre del año pasado, pero tuvieron que transcurrir cerca de 9 meses para que se concretara el acuerdo final tanto con la Lockheed Martin como con el gobierno de EE.UU.

Actualmente, Israel cuenta ya en su poder con cinco F-35, el primero de los cuales fue entregado en diciembre del pasado año y se espera que para el año que viene sea totalmente operacional dentro de la Fuerza Aérea de Israel.

 

El primer paquete acordado de los 33 cazas se terminará de entregar para el año 2021 y el segundo paquete aprobado hoy de 17 cazas se logrará en 2024.

El Ministro de la Defensa, Avigdor Lieberman, remarcó que este acuerdo muestra “cuán profunda es la conexión y las relaciones militares entre el Estado de Israel y nuestro gran amigo EE.UU.”

Dov Lavi, jefe de la delegación del Ministerio de Defensa en Washington, D.C., aplaudió la negociación que el Departamento de Defensa de EE.UU. tuvo con la Lochkeed Martin para que el precio de los cazas fuese menor para Israel al establecido (menos de 100 millones de dólares por caza).

Fuente: The Times of Israel / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here