Pedro Filipuzzi: «En nuestro país tenemos actos de discriminación y antisemitismo desde hace muchos años»

Pedro Filipuzzi, el gerente de Telefónica que publicó el libro «Discriminación y Antisemtisimo en Telefónica» se contactó con la Cadena Judía de Información Vis á Vis y expresó que «en nuestro país tenemos actos de discriminación y antisemitismo desde hace muchos años. Pero muchos ciudadanos – entre los que me cuento – trabajamos activamente para evitar que esto continúe».

«Trabajo como ingeniero en la gerencia de transmisión de telefónica de argentina S.A. y si bien la publicación de esta obra me ha llevado a denunciar prácticas antisemitas en mi empleadora, lo hago con el firme convencimiento que este trabajo obrará como herramienta para que telefónica respete a todas las prácticas religiosas por igual», aseguró.

El libro, que ya tiene en venta la primera edición, está titulado en su portada con los siguientes items:

  • Un empleado de religión judía fue desvinculado de telefónica por negarse a quitar la  Kipá en horario laboral.
  • Judío acosado con pintadas de esvásticas en telefónica, presenta el caso exitósamente en la justicia.
  • Varios judíos defendidos en telefónica por carta documento ante la no promoción de sus categorías.
  • Judío invitado al retiro voluntario inducido en telefónica en medio de un transplante renal
  • Varios ingenieros con salario y carrera congelada en telefónica, por decidir mantener afiliación a un gremio profesional reconocido en el ministerio de trabajo».

4 COMENTARIOS

  1. El libro escrito por el Ing. Pedro Filipuzzi es digno de leerse, para enterarse los entretelones de la Discriminación y Antisemitismo en Telefónica.
    El que suscribe fué agraviado por ser IEUDI en dos oportunidades, Años 1996 con una causa judicial mediante, y en el Año 2016.
    Debemos los IEUDIM luchar para que esto no suceda a Nivel Mundial, ya que no podemos permitir que con el Poder que tienen «prestado por un ratito» ciertos personeros, nos lleven por delante y eso , por supuesto se ve manifestado en sus acciones de Poder que la empresa les suministra…..ó se los toman solos / solas para agraviar lo mas profundo de buestro ser , que es la Creencia y el Pertenecer a la Religión Judía.
    Juntos podremos erradicar este tipo de ataque , Discriminación y Antisemitismo….No nos debemos dar por vencido jamás, ya que HASHEM nos cobija bajo sus alas Protectoras, al igual que a Todos los Seres Humanos con Buenos Sentimientos, Pensamientos y Acciones. AM ISRAEL JAI. Amén

  2. Yo trabajé en Telefonica y despues en Movistar y tuve un jefe antisemita, pero en general fui bien tratado en todos los demas puestos que ocupé. Noté el antisemitismo de ese jefe porque me daba trabajos de gran responsabilidad pero jamas me aumentó el sueldo ni me envió a capacitarme en el exterior, como si hacía con los otros integrantes de la gerencia. En una oportunidad le pregunté si me consideraba capaz, me dijo que SI. Le puse en evidencia que desde el momento en que me daba trabajos dificiles para realizar era porque me consideraba mas capaz que el resto, lo cual admitió. Entonces le pregunté por que entonces no me aumentaba el sueldo a lo que me respondió que no era él sino la empresa la que no aumentaba los salarios. Era una mentira: a todos les daban mejoras salariales como pude averiguar mas tarde. Eso me convenció de que era antisemita… Yo era el unico Judio en ese sector, aclaro…

  3. Fue un placer para nosotros en el estudio colaborar con el Ing. Filipuzzi escribiendo el prólogo de su libro mencionado, no solo por colaborar con él en sus legítimos reclamos contra múltiples inconductas producidas en Telefónica, sino porque formar parte de la historia de la lucha contra el antisemitismo de manera activa, obteniendo jurisprudencia de relevancia y que es consultada a diario por colegas en casos similares es construir un mundo mejor. Hoy por hoy el que en buscadores juridicos de excelencia al clickear despido discriminatorio aparezcan en primeros lugares los juicios que ganamos nos llena de orgullo.
    El Fallo «Garncarz c/Telefonica y otros» fue ejemplificador, y ayuda a que cualquier judío se sienta libre de profesar, incluso en ámbitos laborales, su fé con plenitud (usando kipa, tzitzit o lo que quiera).
    Leandro Goldfarb
    Estudio Goldfarb, Habas & Asociados

  4. Mensaje masónico
    No nos debemos dar por vencido jamás, ya que HASHEM nos cobija bajo sus alas Protectoras, al igual que a Todos los Seres Humanos con Buenos Sentimientos, Pensamientos y Acciones

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here