El jefe de la ONU visitó los túneles de Hamás en la frontera de Gaza

Funcionarios israelíes le ofrecieron al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, un recorrido por la frontera con Gaza mostrándole, tanto desde el aire como bajo tierra, las amenazas que enfrenta el Estado judío desde la Franja, controlada por el grupo terrorista islámico Hamas.

Guterres, que está realizando una visita de tres días en la región, fue acompañado durante el recorrido en helicóptero por el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, y el subjefe del Estado Mayor, general Aviv Kochavi.

“Hamas continúa armándose para hacerle daño a Israel; mientras aprovecha la generosa ayuda humanitaria proporcionada por la comunidad internacional”, subrayó Danon a Guterres.

Tras aterrizar, Guterres inspeccionó un túnel, construido por los terroristas palestinos de Gaza que penetra en el territorio israelí, descubierto por las fuerzas de seguridad.

El secretario general de ONU reunió con los habitantes de kibutz Nahal Oz, una comunidad agrícola ubicada cerca de la frontera, que ha estado dentro del alcance de los miles de cohetes y proyectiles de mortero disparados desde la Franja de Gaza.

“En lugar de trabajar para asegurar un futuro mejor para sus hijos, Hamas ha convertido a los habitantes de Gaza en rehenes, y está invirtiendo sus recursos en la excavación de túneles terroristas asesinos”, destacó Danon.

Hamas ha utilizado túneles excavados bajo la frontera para lanzar ataques terroristas dentro del territorio israelí.

Los habitantes de Nahal Oz entregaron a Guterres un libro con dibujos de niños israelíes, que le pidieron que se los entregue a los niños de Gaza cuando viaje al territorio controlado por Hamás.

Luego, Guterres ingresó en Gaza para visitar una escuela de la ONU y reunirse allí con los habitantes de la Franja.

Su visita a la región, la primera desde que asumió el cargo, finalizará, en Tel Aviv, con un discurso en el Beit Hatfutsot, el museo de la diáspora del pueblo judío.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here