La tasa de crecimiento de los musulmanes es la más alta de Israel

De cara a la festividad islámica de Eid al Adha, o la Fiesta del Sacrificio, que tendrá lugar este fin de semana, la Oficina Central de Estadísticas (OFE) publicó varios datos estadísticos en relación a la población musulmana de Israel, incluyendo su número, tasa de crecimiento, empleo y educación.

Los datos de la Oficina muestran que aproximadamente 1.534.000 musulmanes residían en Israel en 2016, lo que representa el 17.7% de la población del país. Durante el año pasado, su número creció en 36.000 personas. El porcentaje de crecimiento anual de la población musulmana ha permanecido constante en los últimos tres años, manteniéndose en el 2,4% anual, siendo aún la más alta entre las minorías en Israel.

La Oficina citó a Jerusalén como la ciudad con mayor número de habitantes musulmanes, 320.000 en total, que constituyen el 36,2% de la población de la urbe y el 21% del número total de los musulmanes en Israel. La segunda concentración más grande de musulmanes del país está en Rahat en el desierto del Negev, donde viven 64.300 musulmanes.

Sin embargo, la tasa de fertilidad en la sociedad musulmana ha disminuido de 4,7 niños por mujer en el año 2.000 a 3,29 niños en la actualidad. Se trata de la tasa más alta de natalidad en Israel, superando a los judíos, drusos y cristianos. Gracias a estas cifras, la población, musulmana es relativamente joven, con un número de niños y adultos jóvenes muy superiores a la cantidad de personas de edad avanzada. Aproximadamente el 35% de la población musulmana tiene entre 0-14 años de edad (o sea 534.300 personas en términos absolutos), mientras que sólo el 3,9% de la población tiene 65 años y más (o 59.800 personas) informa Aurora.

En cuanto al empleo, los datos de la Oficina Central de Estadísticas muestran que la tasa de desempleo entre los musulmanes es del 6,7%, muy superior a la tasa de judíos y cristianos, que es de 4,5%, y ligeramente más alta que los drusos del 6,2%.

En la educación superior, se ha observado un crecimiento en el número de graduados con un 7,7% en comparación con 7,3% el año pasado; un pero este dato es todavía mucho menor que el porcentaje de universitarios o graduados de los colegios universitarios en la población general, que es del 18,8%.

2 COMENTARIOS

  1. De aquí surge la importancia estratégica para Israel, de la población judía ortodoxa. Es la única en condiciones de hacer frente a la alta tasa de natalidad musulmana, y aún de superarla. Para Israel es fundamental educar a sus niños para adecuarlos a la modernidad

  2. SE deberia dar la nacionalidad israelí a los judíos de la diaspora,asi como los descendientes de franceses son argentinos y franceses y los españoles ,italianos,etc .Como Israel tiene apenas 70 años y para ayudar resolver el tema de la explosión demográfica de los musulmames en Israel ,se sumarían para la cantidad de Israelies ,los judios que acepten la ciudadanía israeli ,previo estudio y conocimiento de idioma,la historia de Israel, como se hace en todos los países del mundo para pedir la nacionalidad ,en nuestro caso los judíos dejarían de ser el pueblo de libro para convertirse en el pueblo con su estado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here