Mochileros en la Kehilá: un programa que profundiza los lazos entre Israel y Argentina

«Yo viví una experiencia similar en Estados Unidos y me movilizó mucho. Por eso cuando vi la publicación en Facebook me inscribí en Mochileros en la Kehilá (…) Yo aprendí español por las telenovelas de Cris Morena: quiero vivenciar con mis propios ojos la cultura Argentina», con este comentario que brindó Reut a la Cadena Judía de Información Vis a Vis, que en hebreo significa amistad viajará con Sahar a la provincia de Mendoza.

El programa  «Mochileros en la Kehilá» es promovido por la Organización Sionista Mundial a través del Departamento de Actividades para la Diáspora de la OSM y ya lleva dos años consecutivos que se realiza; este es el segundo grupo de jóvenes israelíes que viaje este año, el primero fue en el mes de abril. La particularidad de este grupo es que son ocho mujeres y un hombre; Elías viajará a Salta solo. Según él quiere «hacer una experiencia significativa en su vida», y además, comentó que no es la primera vez que visita Argentina; cuando finalizó la Tzavá estuvo en el sur de nuestro de país, como usualmente lo hacen los jóvenes israelíes que terminan el servicio militar.

Por su parte, Sol una mujer joven, que no solo esta a la moda con su color balayague, sino que además tiene una historia de vida muy fuerte. Su papá hizo aliá cuando tenía 17 años, pero cuando ella tenía cinco él falleció: «Mochileros en la Kehilá es una forma de acercarme a él y a mi familia que no la conozco». También nos comentó que tuvo la oportunidad de conocer a parte de sus familiares en su estadía en Buenos Aires: «Es todo un shock, pero estoy muy feliz», aseveró. Sol viajará con Sheleg a la provincia de Santa Fe.

Los jóvenes ya partieron con sus mochilas para llenarlas de experiencias, amistades y conocimientos en un viaje, que sin dudas, les cambiará sus vidas, y les permitirá acercar un poco más a dos países separados por 12.756 kilómetros.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here