Soldados del ejército de Lituania entrenan en un Campo de Concentración

El sitio en Lituania donde 5 mil judíos fueron asesinados y enterrados por los nazis se ha convertido desde el año 2009 en un sitio de campamentos y celebraciones privadas, que podría representar un potencial desacramiento.

Un batallón de las fuerzas especiales del ejército de Lituania acampó como parte de un ejercicio militar en un campo de concentración que la Alemania Nazi estableció en 1941 después de la invasión del país.

Los restos de alrededor de 5 mil judíos asesinados por un Einsatzkommando están enterrados en el sitio, que originalmente servía como un fuerte militar ruso desde inicios del siglo XX, en fosas comunes de los que solamente uno se entera que están ahí por estacas y rocas que señalan el lugar.

El lugar se privatizó en el año 2009 y desde entonces es manejado por un un historiador llamado Vladimir Orlov. En el sitio se llevan a cabo campamentos y celebraciones privadas.

Efraim Zuroff, miembro del Centro Simon Wiesenthal condenó el despliegue de tropas en el lugar, lo que considera una “increíble carencia de sensibilidad” de parte de las autoridades, quien teme que la continuación de actividades de este tipo puedan representar un potencial desacramiento de los restos de las víctimas.

 

Vía The Jewish Chronicle

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here