El Congreso Judío Mundial condenó la persecución de Myanmar a la minoría rohingya

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, condenó enérgicamente a los militares de Myanmar por su continua persecución a la minoría musulmana rohingya y exhorta a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para garantizar que los derechos de todos los ciudadanos sean salvaguardados, ante los signos de limpieza étnica y genocidio.

“El Congreso Judío Mundial está extremadamente preocupado por la situación de la minoría rohingya en Myanmar, que ha sufrido persecución generalizada durante años bajo el gobierno militar gobernante y se ha visto obligada a huir, provocando el movimiento de cientos de miles de personas en las últimas dos semanas.
La retórica divisoria y anti minoritaria que se escucha hoy en todo el mundo tiene el potencial de convertirse en violencia étnica, limpieza étnica y genocidio, cuyos signos ya están tomando forma en Myanmar. El pueblo judío, que con demasiada frecuencia es atacado por la violencia y el fanatismo, no debe permanecer en silencio frente a tal extremismo, sin importar dónde o cómo se levante su cabeza. El Congreso Mundial Judío insta a la comunidad internacional a salvaguardar los derechos de todas las comunidades minoritarias, incluidas las amenazadas por la violencia sectaria y la opresión.
Condenamos las acciones terroristas en todos los niveles y nos oponemos fervientemente a la violencia como solución al conflicto.
Sin embargo, la legítima lucha contra los terroristas y el terrorismo nunca debe ser explotada para la opresión y el asesinato de civiles inocentes basados solamente en su pertenencia a un grupo étnico en particular”.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here