El Reino de Bahairen proclama la libertad de prácticas religiosas

En la Sede Central del Centro Simon Wiesenthal, en Los Angeles, en un evento interreligioso, Su Alteza Real, el Rey Hamad de Bahrein dio a conocer la DECLARACION DE BAHREIN SOBRE TOLERANCIA RELIGIOSA.
El documento, primero en su clase emitido por un Jefe de Estado Arabe, llama al respeto y protección de las diversas prácticas religiosas en paz y con dignidad.
El Honorable Príncipe Nasser bin Hamad al Khalifa, en representación de su padre, SAR el Rey Hamad, firmó la Declaración junto con el Rabino Marvin Hier, Fundador y Decano del Centro Simon Wiesenthal. Una delegación de 40 personas procedentes de Bahrein acompañó al Príncipe Nasser a Los Ángeles y juntos visitaron el Museo de la Tolerancia.
Diplomáticos árabes de Medio Oriente, junto con representantes de 15 naciones de 5 continentes y 300 líderes interreligiosos de todo el mundo, participaron en la histórica reunión en representación de los fieles cristianos, musulmanes, judíos, hindúes, budistas y de comunidades bahá’ís.
En su discurso, el Rabino Hier, habló de su reciente reunión con SAR el Rey Hamad en Bahrein: «La parte más emocionante de la visita fue cuando escuché a Su Majestad esbozar su visión para un nuevo Medio Oriente – uno que esté sólidamente basado en los principios de inclusión y dignidad humana y que rechace el extremismo «.
Hier dijo en la reunión: «Llegará pronto el día en que el avión de Su Majestad aterrice en el aeropuerto Ben-Gurion, y en que los himnos que aquí se tocaron esta noche se escuchen en todo el mundo inaugurando, esa tan esperada era de paz y tranquilidad duraderas».

Fuente: Prensa CSW Latinoamerica

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here