“No somos héroes, hacemos nuestro trabajo”

A pesar de encontrarse en México desde la madrugada del jueves apoyando en las labores de búsqueda y rescate por el sismo del 19 de septiembre, Karin Kabitke, una de las rescatistas provenientes de Israel, se toma el asunto con humildad y asegura que no son héroes por el trabajo que realizan.

“No somos héroes ni nada de eso, simplemente hacemos nuestro trabajo”, dijo la capitana del equipo de rescatistas de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Kabitke forma parte de un grupo de 60 personas encabezadas por el embajador israelí en México que está conformada por rescatistas, ingenieros civiles, binomios caninos y equipo tecnológico especializado para labores de búsqueda y rescate.

Añadió que tanto los rescatistas como los ingenieros israelíes llegaron al país con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo las 24 horas del día.

“Nosotros venimos con todo el equipaje lleno de las cosas que necesitamos para trabajar, los ingenieros tienen sus equipos igual que los rescatistas, sólo lo que necesitamos para trabajar las 24 horas”, comentó.

Las Fuerzas de Defensa Israelí ha enviado personal de búsqueda y rescate de todo el mundo, sin embargo, lo que más ha impactado a Kabitke de la situación en la Ciudad de México es el apoyo que ha mostrado la sociedad civil en este momento de necesidad.

“Increíble la solidaridad mexicana, la verdad es que la estuvimos viendo desde el primer momento en que llegamos a México, vimos la cantidad de gente que quiere venir y apoyar: donan agua, tiempo de sus trabajos, traen equipo, es una solidaridad que no se ve en cualquier parte del mundo, eso es lindo y alienta el corazón”, dijo.

Pelirroja de solo 1.65 metros de estatura, rescatista, permanece invariablemente vestida con un overol verde, botas negras, chaleco rojo y su casco, el cual no aparta de su mano en ningún momento.

Karin Kabitke. Foto de Instagram

Kabitke señaló que la comunidad judía en el país les ha brindado su apoyo desde el primer momento, sin embargo también de todos los mexicanos, que les aplauden y apoyan en cada lugar al que se dirigen.

Añadió que su trabajo lo realizan junto a brigadistas estadounidenses y japoneses así como con el Ejército Mexicano, sin embargo, a su lado especialmente están “los voluntarios mexicanos que llegan a ayudar y que traen su equipo. Ellos nos dicen por dónde”.

Expresó que no son héroes, simplemente hacen el trabajo que les encomendaron las fuerzas armadas de Israel y que es una forma de devolver a la institución lo que esta les ha dado.

“Nosotros venimos a hacer nuestro trabajo que es rescatar vidas, sabemos que venimos a hacer la operación que nos encomendaron y por eso es que estamos aquí. No somos héroes ni nada de eso”, epresó.

Finalmente llamó a los mexicanos a tener fe y a continuar preparándose, pues lo más importante después de un desastre es volver a levantarse.

“Sigan con la fe, hacen un muy buen trabajo. Hay que seguir preparándose para lo que viene porque cuando uno se prepara, cuando pasa el desastre, sabes qué hacer y cómo actuar. Eso es lo importante. Levantarse”, concluyó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here