Dos oficiales israelíes murieron en un accidente de entrenamiento

Un incidente ocurrido durante un entrenamiento militar dejó como saldo dos oficiales muertos, dos soldados graves y dos ligeramente heridos.

El accidente ocurrió cuando el tanque cayó en una zanja de entre 6 a 8 metros de profundidad, según el Ejército de Defensa de Israel (FDI). Tres soldados fueron evacuados al Centro Médico Ziv en Safed y el cuarto soldado fue llevado en helicóptero al Hospital Rambam, herido levemente.

De acuerdo a las investigaciones iniciales, el incidente ocurrió a las 2 de la madrugada del día 27 de septiembre cuando el blindado viajaba como parte de un convoy blindado durante un entrenamiento de la compañía y el batallón de comandantes en un camino cerca de la intersección Nafah, carretera 91 en las alturas del Golán.

Durante el recorrido el convoy comenzó a cruzar una ruta bloqueada en orden de permitir su llegada al campo de entrenamiento cercano y continuar con el ejercicio. Luego de completar el cruce, en lugar de girar hacia la izquierda, el conductor dio un giro forzado hacia la derecha antes de terminar con un giro de 180 grados.

En ese punto, el conductor informó que se le había nublado la vista por las luces altas de los vehículos del lado opuesto de la ruta, cuando de repente el tanque volcó en una profunda zanja, produciendo la muerte del comandante y el teniente segundo del pelotón.

Uno de los soldados estuvo atrapado durante dos horas bajo el vehículo antes de poder ser finalmente extraído del lugar.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here