El embajador de Israel en Alemania mostró «gran preocupación» por los resultados de la extrema derecha

Jeremy Issacharoff, embajador de Israel en Alemania, expresó tener una “gran preocupación” por el ingreso del partido de extrema derecha Alternativa por Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) al Bundestag, según declaró al diario alemán Die Welt.

“Los resultados del AfD nos traen una gran preocupación, ya que ahora es la tercera fuerza electoral en el parlamento, partido de cuyas filas salen declaraciones antisemitas.

“Recientemente el co presidente del partido, Alexander Gauland dijo sentirse ‘orgulloso’ de los logros de los soldados alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

“Esto no es algo que concuerda con el largo camino que ha atravesado la República Federal Alemana, desde que asumió su responsabilidad con el Holocausto y su relación especial con el Estado de Israel” comentó Issacharoff.

A pesar de ello, Issacharoff, remarcó la relación de amistad entre Alemania e Israel.

“Estoy convencido de que la relación única entre Israel y la República Federal de Alemania se profundizará y se fortalecerá bajo el nuevo mandato de la canciller Angela Merkel“, aseveró.

En julio del año pasado, el especialista Jan Riebe del centro Amadeu Antonio Foundation, fue entrevistado por el medio alemán Deutsche Welle sobre su investigación acerca del antisemitismo en el AfD.

Riebe aclaró que el AfD no es un partido antisemita por naturaleza, pero que “muchos miembros del partido comparten ideas antisemitas; tienen una visión del mundo antisemita, esto es, creen que los judíos son los responsables de todo el mal. Por ello, el antisemitismo sí juega un rol esencial en el AfD” aseveró.

El día lunes, el co presidente del partido Alexander Gauland declaró que “los judíos no tienen nada que temer” ante el ingreso del AfD al Bundestag con el apoyo de más del 10% de la población alemana.

La comunidad judía de Alemania también ha expresado su consternación ante el impulso que ha ganado vel AfD.

Vía Die Welt

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here