Japón pide ayuda a Israel sobre contraterrorismo pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Japón buscó la ayuda de Israel en materia contraterrorista para preparar sus medidas y a sus fuerzas de seguridad para los Juegos Olímpicos del año 2020 que hospedará Tokio, según aseveró un oficial de la Policía de Israel al diario Israel Hayom.

La semana pasada, ambos países anunciaron los planes de un acuerdo de entendimiento que sentó las bases para una cooperación en esfuerzos de ciber seguridad entre Japón e Israel, informó el diario japonés Nikkei.

Los japoneses están muy interesados en la experiencia de situaciones de rehenes y en negociaciones con terroristas, sobre ante la ola de terrorismo islámico radical que impacta al mundo.

Debido a la casi nula experiencia de las fuerzas especiales japonesas en materia de terrorismo, e incluso a la carencia de expertos en lengua árabe dentro de sus equipos, es por lo que Japón ha entrado en contacto con Israel para poder prepararse de cara al 2020.

“Estas son épocas en las que las cosas pueden ser realizadas contra los terroristas. Nosotros, y otros cuerpos anti terroristas alrededor del mundo conocemos que los ataques terroristas hoy son diferentes: son más rápidos, más dinámicos, llevados a cabo por ‘lobos solitarios‘ y sin infraestructura.

“Así que la cooperación es requerida entre los cuerpos que se especializan en negociaciones, en términos del uso del lenguaje y conocimiento de diferentes culturas en las cuales los terroristas están arraigados” comentó el oficial policiaco al diario.

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here