Mamá de alumno de ORT agredido: «Desde el primer día los alumnos del Colegio Champagnat los cargaban, insultaban, murmurando ‘judíos de m…'»

María Inés Specian, la mamá de uno de los alumnos de ORT agredido en Porto Seguro, escribió una carta que rápidamente se viralizó. En la misma relata lo que sucedió en el viaje de egresados de su hijo, quien fue uno de los damnificados.
María Inés destaca que ella y su hijo no pertenecen a la comunidad judía y reclama que se haga algo para la desaparición de estos actos de xenofobia.
A continuación la carta:
Buenas tardes, soy la madre de Tobías Guerrera, de 6º A de Gestión Administrativa del Colegio ORT, quien el domingo 03/09/2017 viajó hacia Porto Seguro con sus compañeros en el tan deseado Viaje de Egresados.
Si bien no hubo seguimiento por parte de la Empresa Soulmax y sólo podíamos verlos por fotos que los chicos enviaban, el sábado llaman desde Porto al celular de mi esposo diciendo que Tobías estaba en observación, que le habían realizado placas y descontaban fractura de mandíbula, y que si bien tenia el ojo muy morado, no había tenido lesiones en la visión.
Al dia siguiente hablo con mi hijo y me dice que no me preocupe que llegará con el ojo en compota, que despues me explicaba.
Al llegar a Buenos Aires, empieza a contar que desde el primer día los alumnos del Colegio Champagnat de Buenos Aires, los cargaban, insultaban, los rozaban y empujaban murmurando » judíos de m…»como lo mas suave que les dijeron, que les proponían a diario agarrarse a trompadas para ir» terminando» con los judìos que quedan, y la misma situación se creó con el Colegio Tarbut.
Si bien mi hijo no pertenece a dicha religión, se siente parte de la Comunidad de ORT, y decidió enfrentarlos porque le dolió que en pleno siglo XXI , en medio de la violencia que hay a nivel mundial, suceda esto , y no toleró la impunidad con que los alumnos de dicho colegio actuaban , ante el arengue de los Coordinadores en la pelea, el festejar las bromas e insultos del colegio mencionado, y ante el pedido de los alumnos que lo envíen de vuelta al grupo que no se cansó de insultarlos desde el primer dia, la empresa se negò terminantemente.
Solicito como madre de Tobías, hacer algo para que estos actos de xenofobia desaparezcan y pido asesoramiento a la Instituciòn para ver como se podrìa evitar a futuro vuelva a suceder.
Atte
                                                   SPECIAN MARIA INES
                                               (madre de Tobias Guerrera)
                                                   6º A GESTION ORT Belgrano

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here