Manuel Trajtenberg, miembro de la Knéset renunciará a su cargo

El profesor Manuel Trajtenberg del partido Unión Sionista, informó al líder del partido, Avi Gabbay y al presidente de la oposición, Isaac Herzog, su intención de dimitir a su cargo en la Knéset (Parlamento) y regresar a la Academia para escribir sobre los principales problemas socioeconómicos a los que se enfrenta la sociedad israelí.

El profesor Manuel Trajtenberg será reemplazado por Saleh Saed, quien representó a la comunidad Drusa en la Unión.

Manuel Trajtenber aún no ha presentado su carta de renuncia a la presidenta de la Knéset, Yuli Edelstein.

En medio de la protesta social de 2011, Trajtenberg fue nombrado por el primer ministro Biniamín Netanyahu para dirigir el Comité de Cambio Socioeconómico, también llamado Comité Trajtenberg, en un esfuerzo por examinar y recomendar soluciones al alto costo de vida.

Negoció el final de la protesta, que incluyó la instalación de decenas de tiendas de campaña a lo largo del bulevar Rothschild de Tel Aviv.
Casi tres años más tarde, anunció que iba a presentarse al parlamento con el Partido Laborista. Antes de las elecciones del 2015, se ubicó en el puesto número 11 de la lista del Partido Laborista, que unió sus fuerzas con el Partido Hatnuá de Tzipi Livni para formar la Unión Sionista.

Después de las elecciones, en las que el partido obtuvo 24 escaños, Trajtenberg fue nombrado miembro del Comité de Finanzas del Knéset y de su Comité de Ciencia y Tecnología.

Fuente: Aurora.com.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here