26° Función Extraordinaria de la DAIA: el ballet «La Bella Durmiente del Bosque» deslumbró al público

La Fundación Amigos de la DAIA junto al Teatro Colón presentaron, a sala llena, la 26° Función Extraordinaria de la DAIA, por segundo año consecutivo, el ballet de «La Bella Durmiente del Bosque» con el elenco estable del teatro dirigido por Paloma Herrera, la coreografía estuvo a cargo de Mario Galizzi y con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Emmanuel Siffert.

La DAIA, que denominó esta función extraordinaria como la «Noche de la Diversidad y la Inclusión en la República Argentina», contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el director ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti; la cúpula de la Policía Federal Argentina encabezada por el Jefe Néstor Roncaglia y la Subjefa Ester Mabel Franco. También estuvo presente el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el ex presidente de DAIA, Julio Schlosser; Mario Comisarenco, ex tesorero de la institución mencionada e integrante de la comisión directiva del Likud Argentina y Guillermo Borger, ex presidente de AMIA. Además se hicieron presentes miembros de la comisión directiva de la representación política de la comunidad judía Argentina.

Cabe destacar que alrededor de 500 jubilados del PAMI pudieron disfrutar de experiencia.

Antes de dar comienzo con la función, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, agradeció a las autoridades del teatro por, una vez más, darle un lugar a la entidad para realizar su función extraordinaria. En su discurso se refirió al combate del antisemitismo y todo tipo de discriminación que no sólo hace la DAIA, sino también «el trabajo de la PFA en erradicar el antisemitismo». Para finalizar enfatizó a viva voz: «Vamos Argentina, Vamos Juntos».

Por su parte, el director del PAMI habló de la relevancia de no solo darle a los adultos mayores una cobertura de calidad sino también de incentivar a que estén integrados en la sociedad participado de diversas actividades. Por último, el ministro de Cultura hizo mención a «la diversidad cultural».

«La Bella Durmiente del Bosque» fue compuesta por el compositor ruso, Piotr Ilich Tchaikovski, este ballet clásico tiene un prólogo y tres actos, y se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Mientras que en el Teatro Colón se presentó, por primera vez, en 1941 con María Ruanova y Michel Borowski en los protagónicos.

Información especial La Bella Durmiente del Bosque:

Ballet Estable del Teatro Colón

Coreografía: Mario Gallizi

Directora: Paloma Herrera

Música: Piotr Ilich Tchaicovsky

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires- Dirección: Emmanuel Sifferi

Protagonistas: Camila Bocca y Paula Cassano

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here