El enviado especial de Donald Trump pidió a los palestinos reconocer a Israel

El enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump para Oriente Medio celebra el intento de reconciliación entre Hamas y la Autoridad Palestina y pide a los palestinos “comprometerse explícitamente y sin ambigüedad con la no violencia, el reconocimiento del Estado de Israel, aceptar los acuerdos y las obligaciones entre las partes y negociaciones pacíficas”.

Greenblatt elogió al primer ministro palestino Rami Hamdallah y a su delegación de Fatah por su visita a la Franja de Gaza gobernada por Hamas.

“Estados Unidos da la bienvenida a los esfuerzos para crear las condiciones para que la Autoridad Palestina asuma el control de Gaza”, declaró en un mensaje difundido en Twitter.

“Seguiremos atentamente estos acontecimientos, mientras presionamos junto con la Autoridad Palestina, Israel y los donantes internacionales para tratar de mejorar la situación humanitaria en Gaza”, continuó.

“Volvemos a la Franja de Gaza una vez más para poner fin a la división. Es hora de asumir responsabilidad”, dijo. “El único factor que se beneficia de nuestra división es la ocupación israelí, alabamos a Hamas por la dispersión del comité administrativo y esperamos colaborar estrechamente con todas las facciones y componentes de la sociedad civil en beneficio de nuestro pueblo en la Franja de Gaza”.

“El éxito del gobierno depende de su capacidad para ejecutar sus acciones. Continuaremos con nuestra resistencia a la ocupación israelí hasta que se levante el bloqueo sobre la Franja de Gaza y se abran los cruces fronterizos”, apuntó.

Fuente: Ynet / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here