El presidente de Egipto insta a los palestinos a no desperdiciar la oportunidad de paz

Abdel Fattah al Sisi, presidente de Egipto, manifestó que la reconciliación palestina podría ser una “oportunidad” para una paz regional más amplia.

“El mundo entero está esperando vuestros esfuerzos para lograr la reconciliación del pueblo palestino y aprecia vuestra determinación para abordar todos los obstáculos”, expresó Sisi.

“Existe la posibilidad de lograr la paz en la región, siempre que todos las partes estén unidas”, afirmó.

El Cairo ha sido el patrocinador principal de los intentos de reconciliar a todas las facciones palestinas; en tanto que Sisi asegura que las potencias mundiales respaldarán las conversaciones.

“Confío en que las principales potencias mundiales, cuando vean que los partidos palestinos son plenamente conscientes de la naturaleza de esta fase y de la importancia del diálogo para alcanzar el objetivo de la paz, ayudarán a realizar esta paz”, agregó.

El grupo terrorista islámico Hamas, ha estado gobernando Gaza, desde que derrocó  al Gobierno la Autoridad Palestina en 2007, mediante un sangriento golpe; pero el mes pasado acordó devolver la administración civil tras una intensa mediación egipcia.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here