Un gigantesco portaviones de Estados Unidos se detuvo en Eilat

El buque de asalto anfibio estadounidense USS Bonhomme Richard (LHD-6) atracó en el puerto de Eilat, a orillas del Mar Rojo, tras dos meses de navegación.

La llegada de la nave, caracterizada por contar con capacidad aérea como porta-aeronaves, en la zona es parte del redespliegue militar estadounidenses en la región.

Se trata de la primera visita a Israel de la gigantesca nave que porta helicópteros. El objetivo de la visita es “fortalecer las relaciones entre Israel y Estados Unidos, en tanto que ambos países trabajan juntos por la estabilidad y la seguridad regional”.

Durante la estadía, los marineros y miembros de la tripulación visitarán sitios culturales y patrimoniales de Israel.

“Llegamos para trabajar juntos con nuestros socios, y nuestra fortaleza es la mejor fuerza de tarea anfibia del mundo”, expresó el comandante de la 15ª Unidad Expedicionaria de la Marina, coronel Joseph R. Clearfield.

Además de los helicópteros, a bordo del portaviones se encuentran una variedad de aeronaves, incluyendo los Bell Boeing V-22 Osprey, aeronaves de rotores basculantes que tienen capacidad de despegue y aterrizaje vertical.

Otra aeronave militar a bordo es el avión de ataque a tierra AV-8B Harrier, también con capaz de despegue y aterrizaje vertical y/o corto.

En julio, por primera vez en diecisiete años, el portaaviones USS George H. W. Bush ancló en la bahía de Haifa, a unos cuatro kilómetros del rompeolas del puerto, porque era demasiado grande como para atracar en sus muelles.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here