Bélgica y Noruega le quitan apoyo económico a los palestinos

Algunos países europeos no son exactamente conocidos por su amor por Israel. Sin embargo, las recientes acciones tomadas por los gobiernos de Noruega y Bélgica sugieren que, al menos en un aspecto importante, esas dos naciones han ido mucho más lejos que Estados Unidos para enfrentar el problema de la incitación palestina contra Israel.

Bélgica, que ha otorgado anualmente a los árabes palestinos más de 20 millones de dólares,  anunció esta semana  que «suspenderá cualquier proyecto relacionado con la construcción o el equipamiento de las escuelas palestinas». Esto siguió a un informe de Palestinian Media Watch de que un país belga- La escuela palestina financiada, la Escuela Básica de Niñas de Beit Awwa, cambió su nombre por la Escuela Primaria Dalal Mughrabi.

Para aquellos que no reconocen el nombre, Mughrabi fue el líder de un escuadrón de terroristas de Fatah que aterrizó en la costa de Israel, justo al norte de Tel Aviv, el 9 de marzo de 1978. Esa misma mañana había otra mujer joven en la playa.

Gail Rubin, un fotógrafo de naturaleza judía estadounidense, estaba fotografiando aves raras cerca del agua. El trabajo de Gail había sido exhibido en el Museo Judío de Manhattan y otros lugares importantes. .

Uno de los terroristas, Hussain Fayadh, más tarde explicó a una estación de televisión libanesa lo siguiente: «La hermana Dalal al-Mughrabi mantuvo una conversación con el periodista estadounidense. Antes de matarla, Dalal preguntó: «¿Cómo entraste en Palestina?» [Rubin] respondió: ‘Me dieron una visa’. Dalal dijo: ‘¿Recibió su visa de mí o de Israel? Tengo derecho a esta tierra. ¿Por qué no viniste a mí? Entonces Dalal abrió fuego contra ella «.

Mientras Gail yacía en la playa, Mughrabi y sus camaradas se acercaron a la cercana Coastal Road. Se acercó un autobús israelí; lo secuestraron. Durante el caos que siguió, asesinaron a 36 pasajeros, 12 de ellos niños. Mughrabi fue asesinado por las tropas israelíes. Hussain Fayadh, que sobrevivió, fue condenado a cadena perpetua, pero luego liberado en un intercambio de prisioneros, y más tarde fue contratado como asesor sénior del presidente de la Autoridad Palestina (PA), Mahmoud Abbas.

Un portavoz de la cancillería belga le dijo a The Algemeiner : «Bélgica condena inequívocamente la glorificación de los ataques terroristas [y] no se permitirá asociarse con los nombres de los terroristas de ninguna manera».

Noruega tampoco quiere asociarse con Mughrabi.

A principios de este año, la Autoridad Palestina decidió nombrar un centro de mujeres en la ciudad de Burqa después de Mughrabi. El gobierno noruego, que había aportado $ 10,000 al centro, exigió,  y recibió , un reembolso total.

Sin embargo, los Estados Unidos no han tomado tales medidas para restringir la ayuda que proporciona a la AP.

El gobierno de Trump otorgó los $ 344 millones de PA este año. El Congreso intentó aprobar legislación (la Ley Taylor Force) para quitar la parte de la ayuda que la Autoridad Palestina brinda a los terroristas encarcelados y a las familias de los terroristas suicidas. Pero el gobierno insistió en agregar un montón de lagunas que harán que la legislación sea casi desdentada.

No conozco a ningún ciudadano belga o noruego que haya sido dañado por Dalal Mughrabi. Sin embargo, esos gobiernos han actuado apropiadamente para oponerse a glorificarla. Estados Unidos tiene muchas más razones para castigar a la Autoridad Palestina por honrar a Mughrabi: asesinó a la sobrina de un senador estadounidense. Sin embargo, Estados Unidos no ha hecho nada al respecto.

Si el asesinato de Gail Rubin no es razón suficiente, aquí hay otro. Palestinian Media Watch informa que la Autoridad Palestina no solo ha nombrado cinco escuelas después de Mughrabi (y otras 26 después de otros terroristas), sino que también ha nombrado tres escuelas después de que los colaboradores nazis Haj Amin el-Husseini y Hassan Salameh.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here