Ministro de Defensa ruso inicia una visita oficial a Israel

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, llegó hoy a Israel donde mantendrá reuniones con su homólogo israelí y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, sobre la situación en Siria y específicamente el papel de Irán en el país vecino.

Acompañado del ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, Shoigu visitó esta tarde la sede del Ejército, en la ciudad costera de Tel Aviv, y participará mañana en la protocolaria ceremonia en el Museo del Holocausto Yad Vashem de Jerusalén.

Durante su estancia se espera que aborden la cooperación militar en el conflicto sirio, donde Moscú apoya a Damasco y es el principal valedor del presidente Bashar al Asad, junto a Irán, país que Israel considera su mayor amenaza.

Lieberman se reunirá esta semana con el ministro de Defensa estadounidense, James Mattis, en Washington donde expondrá las nuevas líneas rojas de Israel ante la creciente influencia iraní, según el diario Haaretz.

Israel ha mostrado en numerosas ocasiones su preocupación sobre el aumento de tropas iraníes cerca de su frontera y rechazó desde el principio el pacto nuclear con Teherán por lo que respalda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha amenazado con abandonar el acuerdo si no se rectifica.

La visita de Shoigu se produce el mismo día que Israel confirmó el bombardeo de una batería antiaérea siria, cerca de Damasco, que había lanzado previamente un misil contra aviones de la fuerza aérea militar israelí que sobrevolaban Líbano.

Netanyahu advirtió que «seguirán actuando en el espacio que sea necesario para proteger la seguridad de Israel».

«A quien intenta hacernos daño, nosotros le hacemos daño. Hoy intentaron dañar nuestros aviones, no lo aceptamos. La Fuerza del Aire actuó con precisión, con rapidez y destruyó lo que había que destruir», publicó en su perfil de Facebook.

Fuente: EFE y La Vanguardia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here