El diario español Marca afirmó que el Tottenham es un club odiado por su «origen judío»

El diario Marca aseveró en uno de sus artículos que el equipo inglés Tottenham es “odiado” por su origen judío, lo que levantó consternación en el mundo deportivo.

“Odiado pero con buen gusto futbolístico. Su origen judío le ha convertido en un club mal visto por las aficiones rivales, pero en 135 años de vida, siempre tuvo un estilo y grandes jugadores” se leía en el artículo con motivo del encuentro del Tottenham frente al Real Madrid por la Champions League.

Ante esto, el equipo inglés publicó una respuesta mediante un comunicado en el que se lamentaban de la aseveración: “Estamos sorprendidos de que la publicación de un diario como Marca, que se presenta a sí misma como una fuente confiable de periodismo profesional, ha llegado a publicar tal artículo que es totalmente erróneo y desagradable”.

El diario se disculpó ayer mismo mediante una editorial respecto al artículo donde mencionaba esto, argumentando que se había hecho una “interpretación errónea del término”.

“Ese ‘odio’ que sufre el Tottenham está muy focalizado en los grupos radicales y racistas que se esconden en la masa social, especialmente, del Chelsea y del West Ham. Evidentemente, esos grupos no representan ni mucho menos a la afición ni a la sociedad inglesa”, señalaba el autor del artículo original.

Pese a tener tradicionalmente una base de respaldo judío y de algunos jugadores y directivos, el equipo fue fundado originalmente por cristianos ingleses, pero la percepción se mantiene.

Dentro del fútbol inglés se han hecho recientes advertencias a las porras de diversos equipos por usar la palabra “yid” (termino peyorativo para “judío“), que suele llegar a usarse para insultar a los fans del equipo Chelsea, por la percepción de que tienen una amplio respaldo de la población judía inglesa.

 

Vía The Independent

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here