Detuvieron a un terrorista palestino que planeaba un atentado contra soldados israelíes

La policía persiguió a un residente de Ramallah que supuestamente admitió planear matar a soldados israelíes. Los oficiales fueron alertados acerca del robo de un camión en la ciudad de Holón y localizó el camión en Beit Dagan, adyacente a la ciudad de Rishon Lezion, según declaración de la policía.

Los agentes del orden llamaron al conductor del camión a detenerse, pero fueron ignorados. Motivo por el cual se desató una persecución automovilística durante la cual el camión se estrelló contra un automóvil policial y otro vehículo. El conductor (39 años) fue finalmente arrestado en el boulevard Moshé Dayan en Rishon Lezion.

El hombre palestino admitió durante el interrogatorio que había robado el camión para llevar a cabo un ataque contra soldados israelíes. El sospechoso, que no fue identificado, fue llevado a la Corte de Magistrados de Rishon Lezion.

Automóviles, camiones y furgonetas se usan en muchos ataques terroristas contra israelíes, incluido un ataque de enero que vio a un hombre de Jerusalén oriental conducir su camioneta contra un grupo de soldados israelíes, retroceder y atropellarlos, matando a cuatro personas e hiriendo a docenas.

En abril, un conductor palestino embistió a soldados en una parada de autobús cerca del asentamiento de Ofra, matando al sargento. Elhai Teharlev que estaba vigilando el lugar.

Los vehículos también han sido el arma de elección en múltiples ataques terroristas en Europa durante el último año. Un ataque mortal fue llevado a cabo por el conductor de un tractor-trailer que atacó a los juerguistas del Día de la Bastilla en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, en julio de 2016, matando a 86 personas.

En diciembre de 2016, 12 personas murieron después de que un conductor usó un camión secuestrado para conducir a un mercado navideño en Berlín.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here