El «Peque» Schwartzman está en la final del torneo de tenis de Amberes (Bélgica)

Nació en Hacoaj, pero hoy su casa es Barkojba, ahí están sus amigos, su «lugar en el mundo» Ese mundo que hoy habla de él «el pequeño gigante», en su mejor temporada, sigue dando que hablar al mundo del tenis y se ubicó en la segunda final consecutiva del European Ocean ( actualmente es el subcampeón vigente) al derrotar por 6-3, 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas en 86 minutos de juego y citarse por la copa con el segundo sembrado e invitado francés Jo-Wilfried Tsonga.

El No. 26 mundial buscará este domingo su segundo título ATP World Tour en la tercera de su carrera deportiva tras las alcanzadas en Amberes (p. ante Gasquet) y Estambul (d. Dimitrov) en la temporada 2016.

Schwartzman logró imponer la velocidad de su juego para marcar diferencias ante Tsitsipas, debutante en unas semifinales ATP World Tour. El sudamericano volvió a demostrar su afilado juego al resto, quebrando en cinco ocasiones y ganando el 69% de los puntos (22 de 32) sobre el segundo servicio del griego.

En una temporada de eclosión en la que logró debutar en el Top 50 del Emirates ATP Rankings o estrenarse en cuartos de final tanto en ATP World Tour Masters 1000 (Montecarlo, Montreal) como en Grand Slam (US Open), el argentino busca remarcar su crecimiento tomando su primer título sobre superficie dura.

Señalado como uno de los grandes proyectos de la #NextGenATP, e impulsado hasta el No. 10 de la Carrera Emirates a Milán con destino en las Next Gen ATP Finals, Tsitsipas debutará en el Top 100 del Emirates ATP Rankings este lunes.

Schwartzman y Tsonga nunca se han enfrentado en el circuito (0-0) y estrenarán este domingo el FedEx ATP Head2Head con el título del European Open 2017 de Amberes en juego.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here