AMIA: declara Zannini por presunto encubrimiento

El ex secretario Legal y Técnico del gobierno de Cristina de Kirchner, Carlos Zannini, será indagado hoy por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por el supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA.

Zannini deberá presentarse hoy a las 11 en los tribunales federales de Comodoro Py, donde además fue citado para las 9 el ex vicecanciller Alberto D’Alotto, en el marco de la causa basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

En tanto mañana a las 9 será el turno del ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del anterior gobierno, Oscar Parrilli, y dos horas después, a las 11, de Juan Martín Mena, ex número dos en la AFI.

El miércoles 25, en tanto, deberán prestar declaración ante Bonadio la ex procuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona, a las 9; y el diputado nacional Andrés Larroque, a las 11, en un esquema de indagatorias que finalizará el jueves próximo con la citación a la expresidente Cristina de Kirchner, convocada para las 10; y que comenzó la semana pasada con el excanciller Héctor Timerman.

Ayer Zannini votó en Santa Cruz y aprovechó los micrófonos para defenderse en la causa. «Yo no encubrí absolutamente a nadie y mucho menos a los iraníes, eso está claro«, afirmó al referirse al expediente.

El ex candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria y actual representante por la provincia en el Banco de Santa Cruz afirmó a la prensa, luego de votar en la escuela industrial 4, que «de las causas políticas esta es la más política de todas» y aseguró que no tiene miedo de quedar preso.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here