Autoridades francesas se oponen a que una familia nombre «Yihad» a su hijo

 No es la primera vez que un bebé es nombrado “Yihad” en Francia, un término religioso musulmán que de significar “lucha” o “esfuerzo” ha terminado por traducirse erróneamente a veces como “guerra santa”.

Un juez de lo familiar de la ciudad de ToulouseFrancia, tendrá que decidir si el pequeño “Yihad“, nombrado así por sus padres, podrá seguir llamándose así o tendrá que ser renombrado.

Después de que la pareja registrara a inicios de agosto a su bebé con el nombre de “Yihad” en el registro civil del distrito de LéguevinToulouse, las autoridades municipales decidieron comunicar este registro a la fiscalía francesa.

Esto debido a que encontró cierta consternación respecto al nombre, al tenor de los ataques terroristas que Francia ha sufrido en los últimos años, y por ello decidió seguir lo que dicta el artículo 57 del Código Civil Francés, por lo que ahora un juez podrá llegar incluso a la decisión de suprimirle el nombre para que sea renombrado:

“Cuando estos nombres o uno de ellos, solo o asociado con los otros nombres o el apellido le parezcan contrarios al interés del niño o al derecho de terceros a proteger su apellido, el oficial del Registro Civil avisará de ello sin retraso al Fiscal. Éste puede encargarlo al juez de asuntos familiares. Si el juez considerara que el nombre no es conforme con el interés del niño o no reconoce el derecho de los terceros a proteger su apellido, ordenará la supresión en los registros del Estado Civil. Si llega el caso impondrá al niño otro nombre determinado por él si los padres no eligen otro que se ajuste a los intereses mencionados.

Esta no es la primera vez que unos padres nombran así a su hijo como “Yihad“. En árabe, la palabra tiene el significado de “lucha” o de “esfuerzo”, no “Guerra Santa” como popularmente se cree.En el Islam existen dentro de la doctrina religiosa dos tipos de Yihad: una menor y otra mayor. La menor hace referencia a defender el Islam frente a otros; mientras que la mayor hace referencia a la lucha que uno lleva consigo mismo día a día para ser un buen creyente dentro de la religión.El terrorismo de corte islámico moderno es el que se ha encargado de explotar, a beneficio de sus intereses, lo relativo a la llamada “Yihad menor”, creando con ello mucha confusión siempre.Anteriormente han ocurrido casos similares en el país galo. En 2013, una madre de la ciudad de Nimesenvió a su hijo llamado “Yihad” con una playera que decía “Soy una bomba” y “Yihad, nacido el 11 de septiembre”.

La mujer terminó por acreditarse una multa de varios euros y una sentencia de prisión suspendida.Enlace Judío

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here