Palestinos erigen monumento a Saddam Hussein en Qalqilya junto al lema “Palestina Árabe desde el Río hasta el Mar”

Gran repercusión causó la declaración de la Embajada Palestina en Colombia (Movimiento diplomático palestino en Colombia) en sus redes sociales ( luego borrado) en la que decíán que su unica lucha es por la eliminación de Israel por intermedio de la guerra. No es un hecho aislado…

Recientemente fue erigido un monumento conmemorativo a Saddam Hussein en la ciudad de Qalqilya, en los territorios de la Autoridad Palestina (AP) y una calle ha sido nombrada en su honor, en reconocimiento a su apoyo a los palestinos a lo largo de los años. El monumento, revelado en una ceremonia a la que asistieron el gobernador del distrito de Qalqilya Rafi ‘Rawajba, el secretario del Frente de Liberación árabe Rakad Salem[1] y el miembro del Consejo de la ciudad de Qalqilya Hani Ja’idi, lleva inscrito el lema “Saddam Hussein – El Maestro de los Mártires en Nuestra Época”, así como también “Palestina Árabe desde el Río hasta el Mar”, siendo esta una de las consignas utilizadas por Hussein.

La ceremonia también destacó discursos en alabanzas a Saddam Hussein. El gobernador Rawajba dijo: “Saddam fue un emblema de heroísmo, honor, originalidad y desafío, al igual que lo fue el mártir Yasser Arafat. [Ambos sirvieron como] una brújula para los árabes y para sus resueltas decisiones y cuando partieron, el arabismo partió con ellos. El Presidente Abu Mazen [Mahmoud ‘Abbas] se asegura de seguir los pasos de estos dos grandes líderes”. Este añadió que “la ausencia [de Saddam Hussein] es la ausencia del arabismo, ya que después de su partida, los rebeldes se dispersaron en todas direcciones, ya que este fue el patrón de [todos] los rebeldes”. El miembro del Concejo Municipal Hani Ja’idi dijo que “la lealtad a los mártires es una prueba de adherencia a los derechos y principios que no disminuirán mientras exista gente honorable que los defienda… Este monumento conmemora a los mártires y a los grandes líderes”. El secretario del Frente de Liberación árabe Rakad Salam también habló “en nombre del partido árabe Ba’th y del Frente de Liberación árabe”. Este dio un repasó a “las gloriosas hazañas del mártir Saddam Hussein y su apoyo a los movimientos de liberación, en particular la revolución palestina y la OLP”. Saludando a Hussein y Arafat, este enfatizó la necesidad de “profundizar la unidad nacional para mantenerse firmes frente a todas las conspiraciones creadas contra nuestro pueblo”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here