72 cambios genéticos que originan el cáncer de seno son descubiertos por equipo israelí

Un total de 72 cambios genéticos que pueden llevar a desarrollar cáncer de seno han sido descubiertos por investigadores israelíes de Servicios de Salud Clalit y del Technion de Haifa.

El estudio fue publicado por la revista especializada Nature Genetics, y se realizó por un equipo de científicos de EE.UU.CanadáAustraliaJapón y diversos países europeos.

65 de estos cambios genéticos exponen a las mujeres a un cáncer de seno, mientras que los otros 7 cambios genéticos exponen a un determinado grupo de mujeres a formas negativas receptoras de hormonas de la enfermedad que no responder a terapia hormonal.

Para el estudio, se investigó a 275 mil mujeres a nivel mundial, de las cuales 146 tienen cáncer de seno.

La investigación se desarrolló por un consorcio llamado OncoArray, liderado por investigadores de la Universidad de Cambdrige, bajo el mando del profesor Douglas Easton del Centro de Epidemiología Genética de esta institución.

Gad Rennert, director del Centro Nacional de Control del Cáncer de Clalit, asevera que la mayor contribución de la investigación es identificar vías biológicas adicionales cuyo trastorno está relacionado al desarrollo del mal, algo que llevará al desarrollo de nuevos medicamentos para hacerle frente a la enfermedad.

Clalit lleva a cabo su propia investigación en Israel para entender las causas de la enfermedad tanto en población judía como árabe.

Fuente: The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here