El Hospital de Alta Complejidad El Cruce recibió la visita del director del Hospital Hadassah de Israel

El profesor Zeev Rotstein, director General del Hospital Hadassah de Israel visitó por primera vez el Hospital El Cruce.

El Centro Médico Hadassah es el sexto mayor complejo hospitalario de Israel que ofrece tratamiento a pacientes de cualquier raza y religión en la ciudad santa de Jerusalén.  Entre sus 2 campus,  Hadassah tiene un total de 1.200 camas, 31 quirófanos, 9 unidades de curas intensivas (UCI) y 5 escuelas de profesiones médicas. Es un hospital con 100 años de trayectoria en el sistema de salud que trabaja en forma conjunta con la Universidad Hebrea de Jerusalén. Más del 60 por ciento de los profesionales que trabajan en Hadassah están abocados a la investigación.  Hadassah es un hospital universitario reconocido internacionalmente por ser un centro de investigación.

La comitiva que acompañó a Zeev Rotstein estaba integrada por la presidente de la Fundación Mundo Sano, la Dra. Silvia Gold;  y la Dra. Ana Pereiro de la Fundación Mundo Sano; Marcelo Rico de laboratorios Elea;  Ethel Fainstein, directora de Hadassah Internacional y Jorge Diener, director Senior de Proyectos Internacionales de Hdassah.

El presidente del Consejo de Administración del Hospital El Cruce el Dr. Héctor Sainz junto a los directores Ejecutivo, Ricardo Campodónico; de Gestión de Pacientes en Red, Mauro Brangold, de Procesos Técnicos Asistenciales, Sandra Defelitto; de Infraestructura y Tecnología, Marcial Gomila y de Administración, Carlos Bianchi. También participó Liliana Borsani, miembro del Consejo de Administración.

Fue un encuentro de trabajo en donde el Dr. Mauro Brangold realizó una presentación con la historia, presente y futuro del Hospital. Luego siguió una recorrida por el Centro de Simulación, el área de TeleSalud, la Unidad Coronaria y recuperación cardiovascular. También conocieron el Centro de Medicina Traslacional y el servicio de Admisión del Paciente Crítico.

La visita también permitirá la posibilidad de firmar un acuerdo destinado a generar líneas de cooperación internacional con el Hospital El Cruce.

Zeev Rotstein es un destacado médico cardiólogo, premiado por la Universidad de Bologna y la Universidad de Tel Aviv. También cuenta con membresias de Israel Medical Association;  Israel Heart Society e Israel Association Of Hospital Manager, Sociedad de Cardiología Europea.

Hadassah Internacional es fundada en 1983 y brinda apoyo justamente al Centro Médico de Hadassah. Une a personas de todas las creencias y nacionalidades, su misión es mejorar la vida de personas de todo el mundo a través de su apoyo econónimo para la investigación médica, la enseñanza y la curación en la Organización Médica Hadassah.

Hadassah Internacional abarca los cinco continentes y lo forman hombres y mujeres voluntarios que creen que el progreso y la cooperación en la medicina trascienden la política, la religión y las fronteras nacionales.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here