El presidente de Ucrania se equivocó y utilizó una imagen del Holocausto

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, realizó una publicación en su cuenta de Twitter que le generó bastantes críticas: al rememorar la deportación de ucranianos hacia Siberia por la Unión Soviética, utilizó una imagen de judíos camino a un campo de exterminio durante el Holocausto.

“Hoy es el 70 aniversario de la deportación masiva de la población de Ucrania oriental hacia las regiones de Siberia y a las regiones del norte de la Unión Soviética. Recordemos”, escribió en su publicación Poroshenko.La foto que utilizó el presidente de Ucrania

Resultado de imagen para poroshenko ucraniaPetro Poroshenko

La deportación ocurrió en el año 1947, mientras que la imagen anexada por el líder ucraniano corresponde al año de 1942 en el gueto de Lodz en la Polonia ocupada por los nazis. La imagen muestra a un grupo de judíos en su camino al campo de exterminio de Chelmno.

Este martes, a través de un mensaje en Facebook, Eduard Dolinsky, jefe del Comité Judío de Ucrania, consideró como “extraña” la publicación del primer ministro y explicó el mencionado origen de la imagen.

 

Vía Enlace Judío / RT

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here