El atacante de Nueva York era un uzbeko que se lo adoctrinó por las redes sociales

El inmigrante uzbeko, que ingresó a los Estados Unidos legalmente en el 2010 y que fundó empresas en Ohio, planificó el atentado terrorista con su camioneta durante semanas y dejó una nota en árabe mencionando al Estado Islámico, señaló la policía de Nueva York.

Sayfullo Saipov de 29 años fue interrogado hoy en el hospital donde está internado y nunca había sido investigado antes ni por el FBI- la policía federal-ni por la inteligencia policial de Nueva York, afirmaron miembros de seguridad.

Saipov se instaló legalmente en los Estados Unidos, y según documentos oficiales era un camionero que fundó unas empresas de transporte en Ohio y trabajaba como chofer de Uber. En una conferencia de prensa que llevó adelante John Miller, Jefe de Contraterrorismo de la Policía de Nueva York aseguró: «El atacante siguió casi exactamente al pie de la letra las instrucciones del Estado Islámico para llevar adelante este ataque terrorista con la camioneta». Además, según Miller «lo hizo en nombre del EI».

En el ataque murieron ocho personas, cinco de ellas argentinos, mientras que otras 13 resultaron heridas. Hay un argentino que se encuentra fuera de peligro, según ratificaron las autoridades.

Fuentes: Agencias, AFP, Télam y La Nación

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here