El ejército israelí anunció que tiene los cuerpos de los terroristas que murieron en un túnel

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) extrajo los cuerpos de cinco terroristas de la Jihad Islámica que quedaron enterrados bajo los escombros cuando atacó un túnel de ataque que partiendo de Gaza penetró en el territorio israelí. Así lo anunció el portavoz militar.

“En los últimos días, el Comando Sur y la División de Gaza han estado operando para finalizar la exposición y la destrucción del túnel terrorista que fue atacado el 30 de octubre de 2017 en territorio israelí”, anunció el vocero castrense.

“Durante los trabajos en el área, se descubrieron los cuerpos de cinco terroristas”. La Jihad Islámica Palestina respondió al anuncio aseverando que Israel “no podrá negociar con nuestros combatientes”.

“Nuestra batalla está abierta y no terminará. El túnel de la libertad no es el único túnel propiedad de la Jihad Islámica. Tenemos muchos túneles y muchas opciones”, advirtió Ahmad al Mudalal, cabecilla del grupo jihadista.

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, manifestó que la decisión israelí no disuadirá a “la resistencia para el desarrollo de sus capacidades”.

El ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, miembro del Gabinete de Seguridad, afirmó que Israel no debe liberar los cuerpos de los terroristas, hasta que los dos civiles israelíes, Hisham al Sayed y Avera Mengistu, y los restos de dos soldados caídos, Oron Shaul y Hadar Goldin, que se cree que están en manos de Hamás en Gaza, sean devueltos a Israel.

“Hasta que no recuperemos a nuestros seres queridos, no obtendrán el cuerpo de ni siquiera un terrorista”, puntualizó Erdan.

La familia Goldin instó a Israel a no devolver los cuerpos y amenazó con llevar el caso a la Corte Suprema para evitarlo.

                             Terroristas de la Jihad Islámica muertos en la voladura del túnel

“En lugar de poner un alto precio a Hamas y aplastar eso, nos dicen en reuniones que los próximos misiles sobre Sderot, Ashdod y Ashkelon serán debido a la presión que queremos aplicar. Basta de excusas: es hora de actuar”, apuntó la madre de Goldin, Lea.

“La sumisión de Israel a cada pedido humanitario y la continuidad de los  ‘campamentos de vacacionales’ en prisión [para los presos palestinos] son ​​absurdos y representan una bandera blanca de derrota”, expresó su padre, Simcha.

El diputado Avi Dichter, del partido Likud, ex director del servicio de seguridad Shabak, declaró que Israel debe usar los cadáveres de los terroristas islámicos palestinos como “moneda de cambio”.

Los cinco terroristas palestinos encontrados muertos por Israel eran aparentemente excavadores que estaban trabajando dentro del túnel en el momento en que fue atacado. Los cinco cadáveres fueron hallados dentro del territorio israelí, del lado israelí de la valla de seguridad precisó el Ejército.

Los cinco cadáveres recuperados por Israel eran aparentemente de excavadores que habían estado trabajando dentro del túnel en el momento del ataque. Fueron encontrados dentro del territorio israelí, en el lado israelí de la valla de seguridad, puntualizó el ejército.

El Ejército de Defensa de Israel bombardeó el túnel que comenzaba a varios kilómetros, en la ciudad de Khan Yunis, en Gaza, atravesaba la frontera y penetraba en el territorio israelí cerca del kibutz Kissufim.

El túnel aún no tenía una boca de salida y el Ejército de Defensa de Israel precisó que estaba siendo monitoreado desde que penetró en el territorio israelí, por lo que no implicaba una amenaza para los civiles.

Israel estima que 14 terroristas, la mayoría de la Jihad Islámica y algunos de Hamás, murieron en la explosión y en el posterior intento de rescate.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here