Se entregaron los Premios DAIA-Banco Galicia

Como hace ya 10° ediciones consecutivas, el Banco Galicia junto a la Fundación Amigos de la DAIA realizaron la entrega de los premios a las personas y organizaciones que a través de sus acciones en el interior del país promueven y ayudan a difundir las atrocidades que sucedieron durante el Holocausto para que un flagelo semejante no vuelva a suceder, y además para concientizar a las futuras generaciones de lo ocurrido en la Historia de la humanidad.

El periodista de Todo Noticias, Federico Seeber fue el encargado de conducir el evento en esta oportunidad, la 10° edición de los Premios DAIA-Banco Galicia. El primero en tomar la palabra fue el presidente del Banco Galicia, Lic. Sergio Grinenco: «La recordación permanente de las terribles consecuencias del Holocausto debe ser un medio que permita arraigar, desde temprano, en la conciencia de nuestros jóvenes,el rechazo a toda forma de discriminación y antisemitismo. Demasiada evidencia tenemos en nuestros días sobre las consecuencias del odio racial y religioso en las masas de refugiados que huyen de la violencia, de la guerra y la persecución». Además, durante su discurso aseveró que el banco acompaña a la DAIA con esta iniciativa para generar una sociedad más diversa en valores.

Por su parte, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban remarcó la importancia de continuar profundizando los lazos en este tipo de eventos que no hacen más que generar una conciencia social. También se volvió a referir al acto antisemita que sufrió el diputado Nacional, Waldo Wolff y el periodista Alfredo Leuco asegurando: «Nunca vamos a dejar ni de reclamar ni de actuar. No vamos a permitir como argentinos que nuestro país sigan habiendo actos discriminatorios contra ninguna colectividad ni tampoco con la comunidad judía».

Durante la premiación, Cohen Sabban le expresó al Lic. Grinenco que la DAIA le otorgará un boleto de avión más una entrada al Museo de Yad Vashem para un funcionario que el banco consideré pueda viajar al Estado de Israel a conocer este lugar emblemático que cuenta la historia de esta tragedia que vivió la humanidad en su conjunto.

En este evento además de las máximas autoridades del Banco Galicia estuvo presente parte de la comisión directiva de la DAIA; Jonathan Karszenbaum, director ejecutivo del Museo del Holocausto y Jorge Knoblovits, ex secretario general de la DAIA.

Los premiados en esta oportunidad fueron:

Prof. Diana Julia Palma por una Jornada sobre Shoá y Genocidio en la provincia de Concordia, Entre Ríos.

Magister Patricia Altamirano Bentolila por un seminario sobre Holocausto en el que se combinó una muestra fotógrafica con una performance artística en Córdoba.

Dr. Héctor José Zimerman realiza una Cátedra Libre sobre Genocidios y Holocausto en la Universidad Nacional Nordeste de la provincia de Corrientes.

Sandra Villalba por el programa «Mensajeros por Francisco» en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Dr. Alvaro Ulloa de la Serna, delegado del INADI en Salta, que fue el impulsor de una exposición del Museo del Holocausto en esa provincia y que también capacitaron a cientos de alumnos que no sabían acerca del Holocausto.

Arq. Diana Mizrahi  organizó hace más de catorce años la actividad «Abuelo, cuéntame tu historia» en la Provincia de Tucumán. y luego promovió un grupo en el que participan de diferentes colectividades llamada «Sentir de los Pueblos» que por el Bicentenario de la Independencia Argentina organizaron un festival a cielo abierto y continúan realizando actividades promoviendo la diversidad.

Dra. Adela Pérez del Viso que realiza en San Luis una Cátedra Libre de Estudio de Discriminación, Genocidio y Holocausto junto a Patricia Bentolila.

Sofía Engelstajn realizó un taller contra la discriminación en la provincia de Mendoza a partir de un acto antisemita pro nazi.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here