“Venceremos en una guerra con Israel”

El ministro de Exteriores del Líbano, Gebran Bassil, advirtió a Israel que no comience una guerra contra su país “ya que seguramente triunfaremos”.

“No debemos provocar a Israel a una guerra, simplemente porque es probable que la pierda. Debemos impedir que Israel inicie una guerra precisamente porque el Líbano está seguro de ganar”, expresó Bassil al canal de televisión estatal ruso RT.

El jeque Hassan Nasrallah, cabecilla de la organización terrorista libanesa chií Hezbollah, que también cuenta con un enorme poder político en el país del cedro, ha acusado a Arabia Saudita de presionar a Israel para que lance una guerra contra el Líbano. “Hablo aquí de hechos, no de análisis. Arabia Saudita está dispuesta a pagar decenas de miles de millones de dólares a Israel para eso”, afirmó Nasrallah.

Bassil aseguró que el Líbano tiene capacidades para enfrentar “cualquier amenaza” y advirtió que cualquier país que luche contra Beirut sufrirá consecuencias que podrían llegar hasta Europa.

“Incluso si el Líbano es el probable vencedor en una guerra; eso no quiere decir que quiera pelear”, apuntó Bassil, añadiendo que no cree que la “campaña contra el Líbano” que se libra en el Oriente Medio derive en un conflicto armado abierto.

“Dudo que se llegue a ello porque la parte que comience esa guerra tendrá que enfrentar las consecuencias”, señaló Bassil en Moscú, informa Aurora, donde se reunió con su homólogo ruso Sergey Lavrov.

Al referirse a la crisis con Arabia Saudita, tras el sorpresivo anuncio de dimisión del primer ministro de Líbano, Saad Hariri, desde Riad, el canciller libanés aseveró que eso es un “buen ejemplo de que prácticamente cualquiera puede iniciar una guerra contra nosotros”.

“Estamos listos para actuar en caso de tales desarrollos; pero estamos tratando de hacer todo lo posible para evitar que eso suceda y para mantener una buena relación con Arabia Saudita”, agregó.

Bassil acusó a Israel y Estados Unidos, entre otros, de interferir. “Cualquier país puede tomar medidas contra Hezbollah, como EE.UU., a pesar de que el líder de Hezbollah ha dicho en repetidas ocasiones: ‘Si quieren luchar contra nosotros, pueden luchar contra nosotros; pero dejen al Líbano tranquilo. No queremos que el Líbano que sufra por culpa nuestra”, puntualizó.

“Creemos que si nos atacan, van a castigar a todo el pueblo del Líbano, y los que se atrevan a hacer eso también enfrentarán las consecuencias. Habrá consecuencias para toda la región y para Europa”, argumentó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here