Argentina 2030-Israel 2048: Mañana se realiza la jornada en Cancillería

El Programa Argentina 2030, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, junto con la Fundación Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, con el apoyo de la Embajada de Israel en Argentina y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto llevarán adelante la Jornada Argentina 2030 – Israel 2048. Dos países pensando el futuro. La cita es el jueves 23 de noviembre, a las 8.30 hs, en el Auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Esmeralda 1212, CABA).

La Jornada tiene como objetivo fortalecer los lazos y la cooperación entre Argentina e Israel, en particular, con miras a promover la planificación y el pensamiento prospectivo a mediano plazo. Las experiencias de Argentina 2030 e Israel 2048 proveen un marco ideal para profundizar el diálogo y compartir las experiencias, aprendizajes y visiones a futuro en innovación, emprendedorismo y agronegocios.

Se espera la presencia de más de 300 participantes entre expertos nacionales e internacionales, autoridades y funcionarios del gobierno nacional, cuerpo diplomático de ambos países, gobiernos provinciales y locales, empresarios, académicos y miembros de la sociedad civil.

Encabezarán la apertura el director del Programa Argentina 2030 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, Eduardo Levy Yeyati, y el presidente de la Fundación Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Héctor  Sussman.

El panel sobre innovación tecnológica y el futuro de la producción estará a cargo de Jorge Aguado, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; Israel Shamay, director Ejecutivo de Iniciativas Estratégicas y Jefe de Operaciones en América del Israel Innovation Authority y Graciela Ciccia, directora de Innovación del Grupo Insud y directora y miembro fundador de la Cámara Argentina de Biotecnología.

Asimismo, el segmento el emprendedorismo del futuro estará a cargo de Silvia Torres Carbonell, directora Ejecutiva del Centro de Entrepeneurship del IAE Business School; Niron Hashai, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Escuela de Negocios de la y cofundador de HUstart-Centro de Emprendedorismo de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y Nicolás Szekasy, cofundador y socio del fondo Kaszek Ventures.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri; el exdecano y Profesor de la Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad Hebrea de Jerusaken, Yitzhak Hadar, y el líder en Investigación y Desarrollo en CREA, Federico Bert, integrarán el panel sobre el futuro de los agronegocios. 

La Conferencia magistral estará a cargo de Shlomo Hasson, director del Centro Shasha de Planeamiento Estratégico y profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Estuvo involucrado en la preparación del Plan Maestro Nacional para Israel (Tama 35) y el planeamiento metropolitano para Tel Aviv y Jerusalem, iniciativas que impulsan el desarrollo a mediano y largo plazo.

El cierre de la actividad estará a cargo del embajador del Estado de Israel en Argentina, Ilán Sztulman; del ministro de Relaciones Exteriores y Culto,Jorge Faurie, y del secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Mario Quintana.

Fuente: Prensa Embajada de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here