Israel interceptó toneladas de explosivos que se dirigían a Gaza

Israel interceptó toneladas de explosivos que se dirigían a Gaza

El Ministerio de Defensa informó que Israel interceptó varias toneladas de explosivos que iban camino a Gaza.

El contrabando se descubrió en un nuevo laboratorio químico instalado en el paso Kerem Shalom, en la frontera entre Gaza e Israel, donde se analizan y detectan todo tipo de materiales antes de que entren en la Franja.

“A las capacidades de detección del laboratorio se añade el factor más importante, el elemento humano (…) que ahora hace un trabajo informado”, explicó Kamil Abu Rukun, jefe de la Autoridad de Cruces del Ministerio de Defensa, en el comunicado.

“Mediante equipos avanzados se examina una gran variedad de materiales, desde gases, líquidos, polvos, sólidos, hasta metales”, agregó la información de Defensa.

El nuevo laboratorio químico interceptó un camión con varias toneladas de material explosivo.

El camión arribó al paso de Kerem Shalom transportando lo que aparentaba ser tubos de lubricantes; pero tras una inspección más rigurosa, se demostró que el líquido era un químico usado para la fabricación  de explosivos.

En los últimos días Israel ha interceptado también miles de productos comprados “online” con destino a Gaza, bajo la sospecha de que podían ser utilizados con fines bélicos porque se los considera de “doble uso”, civil y militar, como punteros láser, telescopios, binoculares, detectores de metales, radios, dispositivos de camuflaje, largavistas de visión nocturna o cámaras especiales.

En el cruce de Erez, entre Gaza e Israel, también se interceptaron en las últimas semanas pequeños motores, transformadores, cúteres para cortar cables de fibra óptica, pequeños taladros eléctricos, linternas para llevar en la cabeza y fuentes de alimentación. Muchos de los envíos habían sido adquiridos en la página china AliExpress.

En octubre las autoridades israelíes también anunciaron haber confiscado miles de pares de guantes tácticos militares y un cargamento de botas militares que podrían estar destinados a los grupos terroristas de Gaza.

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta