Una joven israelí falleció luego de haber estado en coma durante 6 años por un atentado terrorista

Falleció Hodayá Assulin, quien fue herida en una explosión sucedida en la parada de autobuses en el año 2011 en Jerusalén, que la hizo entrar en un estado de coma que persistió hasta el momento de su muerte.

Assulin fue herida a los 14 años en el atentado de Jerusalén que mató a la turista británica Mary Jean Gardner e hirió a docenas de transeúntes.

La adolescente se dirigía hacia su casa en el asentamiento Mevo Dotan cuando una bomba escondida en una mochila explotó en la parada de autobús frente al Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén.

Hodayá había estado inconsciente durante los seis años y medio que sucedió el ataque, recibiendo cuidados las 24 horas del día por parte de familiares, amigos y voluntarios. Sucumbió en el Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalén. Su funeral se realiza este miércoles en el cementerio del asentamiento de Mevo Dotan.

En noviembre del 2013, la corte militar en Cisjordania sentenció a Hussein Ali Qawasmeh (palestino) a cadena perpetua por orquestar el atentado terrorista.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here