Por primera vez en la historia, Miss Alemania podría ser judía

“Veo mi candidatura no sólo como un éxito personal, sino como un logro para el Estado de Israel y para el pueblo judío en la diáspora: que en Alemania, un país con una historia muy compleja con respecto al pueblo judío, haya una concursante judía para el título”, expresó Tamar Morali, de 21 años, quien busca ser la primera judía en convertirse en Miss Alemania.

Morali nació en Karlsruhe, Alemania, y emigró a Viena, Austria, a los ocho años, donde creció en el seno de la pequeña comunidad judía tradicionalista. Ella y sus hermanos asistieron a una escuela judía, estudiaron hebreo y se unieron a un movimiento judío. A los 17 años, Morali llegó a Israel en un viaje de un año organizado por el Movimiento Juvenil Bnei Akiva y, después de enamorarse del país, decidió volver para estudiar su licenciatura en comunicaciones y negocios en el Centro Interdisciplinario Herzliya.

Su interés por la moda la llevó finalmente al concurso de belleza. Recientemente participó en la Semana de la Moda de Viena, en el que obtuvo el primer lugar en los Premios Look Style. Fue allí donde amplió sus conexiones en el campo y aplicó para el Certamen de Miss Alemania 2018.

Por primera vez, Miss Alemania podría ser judía

Presentó su candidatura en línea y posteriormente fue invitada a Italia para entrevistas, fotografías y prepararse para la siguiente etapa, convirtiéndose en una de las 20 finalistas principales en la categoría en línea.

Morali se alegró al descubrir que su identidad judía despertaba gran curiosidad entre los organizadores y las concursantes.

“Me hicieron muchas preguntas sobre mi origen judío y cómo es vivir en Alemania siendo judía”, dijo, y agregó que las reacciones fueron muy positivas, abiertas y respetuosas. También comentó que les sorprendió escucharla hablar en hebreo con su madre israelí.

Morali dijo que para ella es importante representar al pueblo judío, pero también mostrar la apertura y los aspectos positivos y de la sociedad alemana y austriaca hoy en día.

“Estoy orgullosa de ser judía alemana”, aseveró. Luego subrayó que es importante destacar la fortaleza de la comunidad judía en la actualidad sin olvidar el doloroso pasado de la Alemania nazi.

“Ellos no se esconden, están orgullosos de haber sobrevivido y de haber creado una comunidad tan grande. Ustedes [los nazis] intentaron destruirnos, pero aquí estamos. Tenemos voz e incluso cooperamos con los alemanes”, expresó.

“No me refiero a que olvidemos el pasado, sino que busquemos la manera de vivir en paz, y creo que este es un buen comienzo”, puntualizó.

El domingo comenzará la votación en línea de Miss Internet para el Certamen de Miss Alemania, cuya ganadora participará en la final de Miss Alemania. Morali sueña con ganar el Concurso de Miss Universo.

 

Vía Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here