Jefe militar de Irán: «Cualquier nueva guerra en Medio Oriente terminará con Israel erradicado»

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Ali Jafari, dijo en conferencia de prensa que cualquier guerra futura en la región culminará con la aniquilación de Israel.

“Es un reclamo comprobado que hoy decimos que cualquier nueva guerra llevará a la erradicación del régimen sionista“, dijo Jafari a la prensa iraní en Teherán.

A su vez, dijo que Israel ya «había visto parte del poder del frente de resistencia durante las guerras de 33 días y 22 días“: referencias a la Segunda Guerra del Líbano de 2006 entre Hezbollah e Israel, y el conflicto Israel-Hamás de 2008, “y hoy, que se ha formado el gran frente de resistencia, esta palabra ha sido probada“.

“El destino del frente de resistencia está entrelazado y todos están unidos, y si Israel ataca una parte de él, el otro componente del frente lo ayudará”, agregó, según una traducción en el sitio web de Fars.

En la conferencia de prensa, Jafari también rechazó el desarme del grupo terrorista Hezbollah con sede en el Líbano, como exigió Arabia Saudita en los últimos días.

“Hezbollah debe estar armado para luchar contra el enemigo de la nación libanesa que es Israel. Naturalmente, deben tener las mejores armas para proteger la seguridad del Líbano. Este tema no es negociable“, dijo Jafari.

También el jueves, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, instó al mundo musulmán a luchar contra el “tumor canceroso” Israel.

“Hoy, el tema de Palestina es el problema principal en el mundo musulmán, ya que un país islámico ha sido usurpado y convertido en un medio para sabotear la seguridad de varios países de la región”, tuiteó Khamenei. “Este tumor canceroso [régimen sionista] debería combatirse”.

Las declaraciones de los funcionarios iraníes se produjeron cuando el primer ministro libanés, Saad Hariri, regresó a Beirut e impuso su renuncia en un movimiento sorpresivo. Hariri había anunciado que renunciaría el 4 de noviembre, desde Arabia Saudita, citando temores por su vida y la creciente influencia de Hezbolá y su mecenas, Irán.

A su regreso, Hariri hizo hincapié en su apoyo al retorno a la política oficial de “desvinculación” del Líbano de “las guerras, fuera de conflictos y disputas regionales“, una declaración dirigida a Hezbolá.

Los líderes de Irán rutinariamente piden la desaparición de Israel. Irán financia, entrena y arma grupos terroristas en Gaza, Cisjordania y Líbano.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here