Sangriento ataque terrorista termina con la vida de 270 musulmanes en una mezquita en Egipto

En el norte de la península del Sinaí en Egipto un grupo de terroristas colocó explosivos de fabricación casera en los alrededores de la mezquita asesinando a 270 fieles y 122 heridos que salían del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes.

Según la recopilación de agencias internacionales como EFE y la agencia oficial de Egipto, Mena, los atacantes no solo colocaron explosivos en los alrededores de la mezquita, sino que además,  esperaron con armas de fuego a los musulmanes que salían horrorizados del templo intentando salvar sus vidas. En este momento, las fuerzas de seguridad egipcias están persiguiendo a los terroristas. La mezquita atacada se encuentra en la localidad de Bear al Abd, al oeste de Al Arish y pertenece a la comunidad sufí.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi está reunido con la comisión de seguridad para investigar y evaluar las consecuencias de este terrible atentado, según comunicó la televisión egipcia. El gobierno declaró tres días de luto nacional.

Todavía ningún grupo extremista ha reivindicado el atentado. En la provincia del norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista del Estado Islámico llamada Wilayat Sina, y se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país. Egipto se encuentra en estado de emergencia desde el mes de abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta Nilo.

Fuentes Agencias y medios nacionales.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here