Renunció el ministro de Salud de Israel, pero Netanyahu aseguró que no hay peligro de ruptura de la coalición

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman presentó hoy su renuncia ante el primer ministro de Israel, Biniamín Netanyahu alegando diferencias relacionadas con trabajos de mantenimientos realizados por especialistas en el ferrocaril durante el Shabat.

Litzman pertenece al partido Judaísmo Unido de la Torah que integra la coalición formada por Netanyahu para llevar adelante el gobierno de Israel. Según comunicaron desde la oficina del ministro de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales aseguraron que las labores aprobadas en los ferrocarriles eran necesarios «para la preservación de la vida», por lo cuál deberían ser «legalmente permisibles en Shabat».

Este problema desencadenó otro conflicto, el ministro del Interior israeli, Ayre Derby líder del partido Shas se negó hoy, domingo, a asistir a la reunión del Consejo de Ministros en protesta por la versión de un proyecto de ley que permitiría a algunos supermercados abrir durante el Shabat.

Pese a estos dos conflictos, el primer ministro israelí declaró que el actual gobierno liderado por Likud es «lo mejor para el Estado de Israel y que todos los socios de la coalición están interesados en su existencia continuada».

Fuente: medios internacionales y agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here