Israel despliega las primeras soldados tanquistas

En un momento histórico en las FDI, 13 mujeres reclutas de combate de tanques completan el entrenamiento; las soldados serán asignadas a la frontera sur; FDI insiste en que no se desplegarán en el campo de batalla sino solo en las fronteras de los países con los que Israel tiene paz.

Después de ocho intensos meses y en medio de una feroz oposición a la iniciativa, el primer grupo de mujeres reclutas de combate de tanques completará su entrenamiento en una semana, y por primera vez una unidad de tanques femenina patrullará la frontera.

Las combatientes de tanques comenzaron su entrenamiento básico de combate en marzo junto con el batallón Caracal de las Fuerzas de Defensa de Israel. Quince soldados comenzaron el entrenamiento básico pero dos se retiraron durante la primera semana.

Después del entrenamiento básico, las 13 combatientes restantes fueron transferidas a la base de entrenamiento de tanques en Shizafón, en el sur de Israel, y se dividieron en escuadrones, cada uno encabezado por un comandante superior de tanques.

(Foto de Avihu Shapira)

Su entrenamiento se llevó a cabo utilizando el tanque Merkavá Mark III.

Un oficial superior de las Fuerzas Terrestres explicó que el entrenamiento de las mujeres era diferente al entrenamiento de tanques habitual (maniobras de escuadrón-pelotón-compañía), ya que se enfoca en los roles básicos de los tanques. La razón es que las mujeres soldados estarán estacionadas en las fronteras pacíficas de Israel y no se unirán a las brigadas de combate de las FDI.

En el próximo mes, las 13 combatientes serán absorbidas por la División Territorial del Sur de las FDI y divididas en tres escuadrones de tanques.

Las FDI determinarán la aptitud con la que están desempeñando sus tareas asignadas y si la inversión vale la pena para el ejército. Solo entonces se tomará la decisión de continuar reclutando mujeres para las unidades de tanques.

En cualquier caso, FDI hizo hincapié, aunque el programa continúe, no habrá combatientes de tanques mujeres en el Líbano y Gaza, ni habrá tanques mixtos sino más bien escuadrones de tanques totalmente femeninos.

Entre los opositores al proyecto está el Brigadier General (res.) Avigdor Kahalani quien argumentó que “No hay razón en el mundo para colocar a las mujeres en el papel de combatientes de tanques, para asaltar las trincheras con un cuchillo entre los dientes, no hay razón alguna. Hay suficientes hombres para hacer el trabajo“.

El Teniente General (res.) Yiftach Ron-Tal expresó sentimientos similares.

Fuente: Ynetnews –Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here