La visita de Garavano a una cárcel israelí

Como ya se sabe, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, viajó la semana pasada a Israel con una agenda oficial que incluyó un recorrido por Yad Vashem, el museo construido en Jerusalén en memoria de las víctimas del Holocausto. También estuvo en el Muro de los Lamentos.

Además de participar de un seminario y reuniones, Garavano estuvo en Tel Aviv donde habría comentado lo impactante que fue su visita a la cárcel de Maasiyahu, en las afueras de la ciudad.

No fue solo la pulcritud y el orden del edificio y que la mayoría de los pabellones estén controlados por mujeres lo que llamó su atención, sino los detalles que le contaron sobre la detención en ese lugar  de quien fuera primer ministro entre 2006 y 2009, Ehud Olmert, condenado a 27 meses de cárcel (pena que le fue reducida) en una causa por sobornos y obstrucción de la Justicia. También estuvo detenido en esa cárcel, durante cinco años, dos menos de su condena tras ser beneficiado por la reducción de la misma, el ex presidente israelí Moshé Katsav, acusado por violación y acoso sexual.

Dicen quienes lo acompañaron que la directora de la cárcel desconocía detalles sobre las recientes detenciones en nuestro país. «Nosotros tenemos una situación similar», comentó Garavano informa Infobae. El Ministro le hizo muchas preguntas, no se sabe si pensando en la reciente detención del ex vicepresidente Amado Boudou y el ex ministro Julio De Vido, o sobre la ex presidenta Cristina Kirchner y sus causas en la Justicia.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí