En Arabia Saudita hay un centro de rehabilitación para yihadistas

El centro de asesoramiento y orientación Mohamed bin Nayef en Arabia Saudita dirigido por clérigos y psicólogos tiene como objetivo impedir que los condenados que hayan cumplido con su pena reincidan en el yihadismo. Este complejo lujoso, que parece un hotel cinco estrellas, es un lugar de transición entre la cárcel y la libertad.

El director del centro, Yahya Abu Maghayed aseguró que en el centro «buscan corregir ideas falsas de los yihadistas, y expresó además, que busca que los beneficiarios «tengan todavía la oportunidad de re-insertarse a la sociedad». 

El centro de rehabilitación que se encuentra abierto desde el 2004 señaló que pasaron 3.300 yihadistas, incluidos varios prisioneros de Guantánamo, y que cuenta con una tasa de éxito del 86% en referencia a los «beneficiarios» que no volvieron a caer en el yihadismo diez años después de su salida, aunque otros expertos ponen en duda estas cifras.

Arabia Saudita, es acusada hace un tiempo, de exportar una doctrina sunita radical conocida como wahabismo, pero el príncipe heredero intenta, actualmente, restar poder a los clérigos ultraconservadores.

Fuente: infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here