El Director de Cultura de AMIA Rab.Fishel Szlajen participó del VII Simposio Internacional «Laudato Si» organizado por la Fundación Joseph Ratzinger. 

El Rab. Dr. Fishel, Director del Depto. de Cultura de AMIA, invitado por la Embajada del Estado de Israel en Costa Rica para presentar su reciente trabajo «Judaísmo y Ecología: entre la producción destructiva y el naturalismo idólatra«, participó del VII Simposio Internacional «Laudato Si» organizado por la Fundación Joseph Ratzinger.

Bajo la apertura del Simposio a cargo del Presidente de la República de Costa Rica, Dr Luis Guillermo Solís Rivera; del Presidente de la Fundación Ratzinger, Pbro. Federico Lombardi, y del Rector de la Universidad Católica de Costa Rica, el Dr. Fernando Sánchez Campos, se desarrollaron ponencias y mesas de trabajo con más de 25 destacados académicos internacionales en el área tales como, Dr. Michael Green (Social Progress Imperative); Prof. Augusto Zampini (Universidad de Durham); Prof. Michael Agliardo (Universidad de California); Dra. Kattia Marzall (Universidad de Guelph); Dr. Felipe Cavallini (Universidad de California); Dr. Olman Bolilla (Universidad Aalborg); Dra. Miriam Vilela (Universidad de Harvard); y el Dr. Joao Madeiros (Universidad Gregoriana de Roma).
El Rab. Dr. Fishel Szlajen, presidió a su vez las jornadas de Diálogo Interreligioso organizadas por la Embajada del Estado de Israel en Costa Rica, en el marco del 50° aniversario de la Unificación de Jerusalem, brindado conferencias sobre la contribución y los aportes del Judaísmo en materia de Bioética, Derecho y Desarrollo Sustentable, en la Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad Católica, Colegio de Medicina y Colegio de Ciencias Económicas, entre otros, realizando también entrevistas en medios radiales y gráficos locales. Mantuvo a su vez reuniones discutiendo similares tópicos con el Presidente de la Asamblea Legislativa, Dr. Gonzalo Ramirez Zamora, el Nuncio Apostólico, Mons. Antonio Arcari y la Principal Senior de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dra. Romina Sijniensky.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here