Nueva York: un ciudadano nativo de Bangladesh fue el terrorista que produjo la explosión en el subte

En una rueda de prensa las autoridades de la ciudad de Nueva York confirmaron que el terrorista del intento fallido del atentado en el subte de Manhattan, que resultó herido, es un ciudadano nativo de Bangladesh de 27 años llamado Akayed Ullah.

Ullah reside hace siete años en la ciudad de Brooklyn. Al momento del ataque el terrorista llevaba atado en su cuerpo un explosivo casero. Según declaraciones que publicó el New York Post el terrorista le dijo a las autoridades policiales desde la cama del hospital: «Estuvieron bombardeando mi país y yo quería hacer daño aquí». Todavía no se pudo confirmar si Ullah tenía contacto directo con el Estado Islámico, pero había actuado inspirado en el ISIS.

Cerca de las 7:30 de la mañana en un túnel del subte que comunica a otras estaciones de subte se detonó, pero al ser una bomba de baja tecnología lo único que produjo fue que él sufriera quemaduras y otras personas que se encontraban cerca del terrorista sufrieran heridas leves. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del subte.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here